FINALIZADO

Experiencia PURALMA

Por confirmar
 

Acerca de este evento

Reseña

El chef y antropólogo culinario —doctorado en la Universidad de Barcelona— Christian Alván (42) inicia en Santiago una campaña de rescate gastronómico chileno ancestral a partir del proyecto Puralma cocina mestiza. Puralma busca difundir y revalorizar la cultura nacional a través de diferentes iniciativas entre las que destacan las cenas clandestinas de seis tiempos en las que Alván prepara platillos tradicionales con las recetas originales, algunas de las cuales tienen una data superior a los 400 años.

La alianza entre cocina e historia que el antropólogo culinario desarrolla en una mesa única y compartida, permite contextualizar cada receta con proyecciones animadas por los diseñadores de Pixar y Disney Chile respecto de platillos como el charquicán, el tomaticán, el sopeadito o el pebre de mote y cómo estos jugaron un papel importante en momentos claves de la historia del país, cuando la idea de nación aún no se afianzaba en el imaginario local.

Puralma es una marca registrada y certificada con excelencia 2017 Tripadvisor

Capacidad: 25 comensales

Duración: 2 hrs 30 min aproximadamente

Precio: 60.000 CLP por persona + cargo por servicio

Incluye :

1 Aperitivo de Bienvenida

6 Platillos de cocina mestiza

6 Copas de vinos

1 Destilado Histórico

( Embarazadas y niños harán maridaje con aguas saborizadas. )

Requisitos:

  • Asistir en taxi. (Ley tolerancia cero)

  • Tenida semiformal.

  • Mantener apagados los celulares durante la presentación.

Idiomas: Español - English

Cupos: Todos los invitados deben cancelar su entrada previo al día del evento, deberán enviar el comprobante de su pago al correo experiencia.puralma@gmail.com más su nombre completo, profesión, mail y whatsapp.

Todos los compradores serán contactados e integrados a un grupo teléfonico donde se descubrirá finalmente la ubicación donde se hará la cena clandestina.

Teléfonos de contacto: +56972643554 / +56964261368