EN VIVO

TALLER TEATRO NIÑ@S

Manifiesta SPA
San Martín 489, Rancagua, O'Higgins, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

CLASES: LUNES Y VIERNES de 15:00 a 16:30

CONSULTA POR CONVENIOS ESPECIALES

IMPARTE: DANIELA ROMERO HERNANDEZ

este Taller de Teatro, más especificamente de juego dramático en concreto se refiere a la pedagogía de la acción que responde a los dos polos más importantes de la persona: la expresión de si misma y la comunicación con el otro. Pedagogía que debe ocupar un lugar específico en la educación, reemplazando el saber y el saber hacer por el saber ser” (Gisele Barret).

En este juego, los intereses de la actividad se centran en que los niños encuentren su acción personal, su interacción con los demás, sus modos de expresión, de comunicación y de invención.

La metodología usada para este tipo de actividades es el juego, como actividad lúdica, fuente de placer y conquista de nuevas habilidades.

Los objetivos didácticos serán fijados desde tanto desde perspectivas personales como colectivas.

Como experiencia personal a través de la acción el niño puede decir lo que es y lo que quiere, puede descubrir su sensibilidad personal y las posibilidades comunicativas del cuerpo, la voz, el movimiento, el gesto, la música, el color, las formas, recreando la realidad y ampliando su experiencia.

Como experiencia colectiva se hace consciente de la clase como grupo, esto exige sintonía. La presencia de los demás engendra una dinámica en donde ante una cuestión de interés común, las imágenes y las acciones de cada uno se enriquecen y se modifican por la interacción.

Como actividad de naturaleza teatral, el juego dramático permitirá cauces a la expresión del desarrollo de aptitudes en los diferentes lenguajes e impulso de la creatividad.

www.teatrosanmartinchile.com