Dulce y Agraz + Yorka en Vivo

Trota Mundo Bar Terraza
Aníbal Pinto 851, Quilpué, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

Dulce y Agraz + Yorka
Trotamundos Terraza
19 Enero
Todo Espectador
Show 21:00hrs


Dulce y Agraz
“Dulce y Agraz” es el proyecto Pop de la solista Daniela González (19), joven cantante y compositora del sur de Chile.

En 2015 editó su primer EP homónimo, producido por el cantautor chileno Javier Barría y cuyo single “Me reparto en ti” fue uno de los más escuchados en Spotify en la Región del Biobío durante 2017.

En octubre del mismo año lanzó “Más” (adelanto de su próximo disco a editarse en 2018), la que rankeó en “Los 50 más virales de Chile” (Spotifycharts) durante la primera semana tras su lanzamiento.

Su último single es “Súbitamente” editado en Septiembre de 2018 y actualmente trabaja en su esperado LP debut que será editado en Octubre de 2018.

Ha participado en festivales internacionales como REC (Rock en Conce) Festival L.I.M.A. (Perú) y Festival Impulsar (Ecuador).

La música de Daniela destaca por la poesía de sus letras, sus temáticas femeninas, melodías nostálgicas y la claridad de su voz. Ella describe sus procesos creativos “como provenientes de la intimidad y la emocionalidad pura, del dejar de lado el intelecto para darle espacio a la honestidad. A la fragilidad y delicadeza con que se comparten las experiencias propias”.

Yorka
Yorka es un dúo de pop chileno conformado por las hermanas Pastenes quiénes han logrado un espacio en la escena independiente chilena con sus dos discos editados: “Canciones en pijama” (2013) e “Imperio” (2015). Un pop orgánico basado en la banda de guitarras y la mezcla de voces hacen de sus canciones un pop meloso y sincero. El resto de la banda está conformada por Matías Petersen (Batería), Pancho Ugarte (Bajo) y Pablo Jara (Guitarra eléctrica).

Actualmente forman parte de Beast Discos quiénes editarán “Humo” el nuevo disco larga duración que espera su estreno para este 2018 y del que ya se pueden escuchar dos adelantos: “Y bailamos tanto” y “Miedo”. Los lanzamientos de ambos singles fueron con lleno total en las salas y gran recibimiento de la crítica especializada, teniendo gran rotación radial en Rock and Pop, 40 Principales, Radio Cooperativa, Radio Bío Bío y La Clave.

El poderoso sonido de sus shows en vivo lo han llevado a lo largo de Chile con dos giras nacionales consecutivas y participando de los festivales destacados como: Ruidosa (2017), Indiprovi (2017), Cumbre Joven (2017), Material (2017), Pulsar (2016), Día de la Juventud (2016). Compartiendo escenario con Francisca Valenzuela, Alex Andwandter, Camila Moreno, Anita Tijoux, Pedropiedra, Prehistóricos, Diego Lorenzini, entre otros. Cerrando el 2017 con un show al aire libre y gratuito junto a Benjamín Walker en el centro de Santiago con una convocatoria de cientos de personas. El show fue registrado completamente y fue interpretado en lengua de señas, iniciativa que han incorporado en gran parte de sus últimos shows junto a la intérprete Macarena Nieto.