FINALIZADO

Noche Cubana con Abel Alvarez y Trovason en Trotamundos

Aníbal Pinto 851, Quilpué, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

Noche Cubana con Abel Alvarez y Trovason en Trotamundos

Trovason es una agrupación de música cubana que interpreta géneros musicales como ; Son, Cha cha cha, Habanera, Guaguanco, Bolero,Guaracha, Trova mezclado con... los sonidos contemporáneos de la timba cubana y el feeling cubano, con elementos de armonía y polirritmia moderna que entrelazan la música tradicional y afrocubana con pinceladas que recuerdan al latinjazz y al bossa para armar una potente , diáfana y novedosa amalgama de arreglos con una sabrosura inigualable y amplio repertorio que envuelve a bailadores y oyentes , abarca desde el público mas sencillo hasta el mas riguroso y culto .

La idea original del grupo Trovason nace en Cuba y por una inquietud del trovador Abel Alvarez quien es guitarrista, compositor y cantante del grupo. La primera formación fue un cuarteto llamado Islason formado por Abel en el año 1997 para ser parte del renombrado cabaret Tropicana. Y no es hasta el año 2003 que la idea se comienza a materializar con músicos chilenos en la ciudad de Santiago donde se agrupan para interpretar canciones de la música popular cubana con arreglos y voz de Abel y canciones propias del compositor con una formación de 6 músicos en dicho grupo.

A partir de ese momento empiezan a tocar en diferentes salsotecas , bares ,hoteles ,clubes , universidades , salas de Santiago y de Chile ; como son Maestra Vida , Habana vieja , Club Social Buena Vista , Hotel Marriot , Hotel Manquehue , Club de golf Los Leones , Estadio Palestino , Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile, etc. En el año 2005 participan representando a Cuba en el festival de la canción de viña del mar con el tema “Melomanía” cantada y compuesta por Abel Alvarez e interpretada por el grupo.

Luego en el 2008 se hace una restructuración en el formato y en parte de los integrantes para mayor calidad y amplitud en los arreglos y a la hora de interpretar los temas. Así de esta manera con nuevos músicos cubanos y chilenos Trovason crece en calidad musical y humana para en la actualidad tener una formación variada , según se requiera en cada actuación o grabación.

Trovason tiene varios formatos , desde dúo , trío , cuarteto , quinteto , hasta una agrupación más grande , según lo requiera la actividad artística en donde se actúe.