FINALIZADO

Como Asesinar a Felipes + Billy Gould En Quilpué

Aníbal Pinto 851, Quilpué, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

CAF (Como Asesinar a Felipes)

Rap experimental o rap fusión son términos que los propios músicos de Cómo Asesinar a Felipes incorporaron a su imaginario inmediatamente después de su resonante debut discográfico a mediados de 2008. El álbum se llamó simplemente —aunque nada de simple como concepto estético— Cómo Asesinar a Felipes y ahí reunieron en una misma plataforma la rima y el swing, y la tornamesa y el trío jazzístico.

Felipe invitó a Sebastian y a Cristian, estos llamaron a Koala y Koala invitó a su amigo Sp@cio. Juntos se hicieron llamar Como Asesinar a Felipes, debutando, segun ellos mismos, con un exito rotundo, un 22 de marzo del 2007.

  • Invitados De Lujo desde FAITH NO MORE "Billy Gould".

Billy Gould

Empezó a tocar el bajo mientras estudiaba en el instituto Loyola de Los Ángeles con el teclista de Faith No More Roddy Bottum. Durante estos años, una de sus primeras bandas se llamó The Animated, donde tocaba new wave. A mediados de los años '80s se mudó a San Francisco donde inició sus estudios y tocó con varias bandas underground. Allí conoció a Mike Bordin (batería) y a Jim Martin (guitarra) con quienes formó un grupo llamado Faith No Man, con el que lanzaron dos canciones. Más tarde se convertiría en Faith No More.

Billy Gould usa un bajo Aria en We Care a Lot y Introduce Yourself, para luego cambiarlo por un Zon hasta los últimos días de Faith No More. En las canciones "Evidence" y "King for a Day" él usa un Fender Jazz Bass. Al principio usó amplificadores Peavey, para después cambiarlos por Ampeg.

Cambia la cuerda E a un D, quedando DADG, aunque obviamente solo en algunos temas. En el Fender usa afinación standard (EADG).

Por lo general, en los temas fuertes y pesados de Faith No More, Billy utiliza púa, pero en los temas de carácter más suave se le ve ocupando sus dedos. También sabe manejarse con técnicas como el slap y el pop finger, utilizándolos en temas como Underwater Love y We Care a Lot.

Tremenda Oportunidad en Quilpué.

Preventa $3.000