SANTAFERIA EN QUILPUE - LA ULTIMA CUMBIA DEL AÑO!

Aníbal Pinto 855, Quilpué, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

Santaferia en Quilpue!! LA ULTIMA CUMBIA DEL AÑO!!

Sus inicios se remontan al invierno del 2008 y su nombre hace alusión a la diversidad de las ferias en el mundo.

Tocan nueva cumbia chilena, en un estilo que ellos denominan cumbia casera, combinando elementos en una fusión de cumbia, cumbia villera argentina y otros estilos latinoamericanos.

Se diferencian de la cumbia villera por las temáticas abordadas principalmente el mundo popular, desde el borracho, el fútbol y la hinchada, el amor y desamor. Uno de los temas más conocidos es «Sákate 1» que aborda el tema del consumo de marihuana. También en el primer disco se encuentra el tema «Don Satán» que hace alusión al presidente de Chile en ese entonces y como protesta a cómo se hacen las cosas en el país.

Son conocidos por la energía y autenticidad que muestran en escena. Son habituales de los escenarios de la Fonda Permanente, el Galpón Víctor Jara, el Bar La Teja, la Maestra Vida, así como festivales, tocatas, manifestaciones y protestas en todo Chile.

El año 2017 cumplieron 10 años de vida y lo celebraron con un concierto con 13 000 asistentes en el «Movistar Arena». Adicionalmente, fueron anunciados como parte de la parrilla de Lollapalooza Chile de principios de 2018