Bajo el Árbol de Navidad

Jorge Montt 12007, Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

BAJO EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Es una comedia musical presentada con gran éxito y crítica en el teatro del Pueblo Artesanal de los Dominicos, de la Corporación Cultural de las Condes . En esta obra el baile, el canto y la actuación de cada personaje transporta al espectador, precisamente, bajo el árbol de navidad, pero de uno muy particular: el árbol del Viejo Pascuero. Por tanto, es una obra que presenta personajes mágicos, en su mayoría objetos típicos de regalo: juguetes.

Todos conforman el Coro del Pascuero que tiene como misión hacer una maravillosa presentación en Noche Buena. Para lograrlo tendrán que lidiar con varios inconvenientes propios de toda presentación coral, además del carácter muy particular de cada uno de ellos; pero, sobre todo, deberán enfrentarse a un nuevo escenario a partir de la llegada de un personaje que viene a cambiar el rumbo de la historia.

Personajes: Soldadito, Muñeca, Duende, Wally, Bailarina y Niñita.

Objetivos

La obra tiene como objetivo transmitir algunos de los valores que consideramos como propiamente navideños: la trascendencia, la solidaridad, la amistad, la concordia, la tolerancia y la generosidad; todo bajo un tema central, el nacimiento del Niño Dios.

A través de la historia e interacción entre los personajes a lo largo de la obra, las virtudes van siendo expresadas a través de los hechos, actitudes o en el mismo guión. Esto último se ve reflejado en dos relatos, contados por los personajes, relacionados con el espíritu de la Navidad:

El primero trata sobre el aprendizaje de la generosidad con la vida de una huérfana adoptada por los juguetes del Pascuero y, el segundo, sobre la llegada del niño Jesús al mundo (manifestándose así la trascendencia y la caridad), visto desde la perspectiva de los animales del pesebre, que abrieron y prepararon su hogar para Él.

A su vez, los valores que se expresan a lo largo de la obra son, fundamentalmente, la solidaridad y la tolerancia, pues destaca el respeto por las diferencias. Pero también tiene un lugar importante la virtud de la concordia, que es causa de una buena vida en sociedad y permite convivir en paz.

"Todas estas virtudes se expresan en una obra que se llena de vida a través de música y baile interpretados por los juguetes"

Escenografía

La obra sucederá " bajo el árbol de navidad del viejo pascuero . La escenografía constará de telas que asemejan la parte inferior de un árbol de un pino de Navidad y proyecciones que compongan ciertos momentos, bolas decorativas de colores pendiendo de dichas ramas y unos pocos regalos esparcidos en el espacio .

Duración de la obra: 45 minutos.

Obra Presentada con gran éxito en 2013, 2014 , 2015 y 2017 en Las Condes. Y en las Vizcachas en 2014 , para llegar a la V región de manera exclusiva al Club Naval de Campo Las Salinas

::: EVENTO ABIERTO A TODO PÚBLICO :::

VALOR SOCIOS $ 3.000 PÚBLICO GENERAL $ 4.000

  • ENTRADAS DISPONIBLES EN OFICINAS DE EVENTOS A CONTAR DEL LUNES 11 DE DICIEMBRE O EN PUERTA EL DÍA DEL EVENTO *