FINALIZADO

LA RATA BLUSERA “ Dos Shows, Dos discos” en Valparaíso

Gral Cruz 327, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile
sns-twitter
 

Acerca de este evento

La Rata Bluesera “ Dos Shows, Dos discos” en Valparaíso Ele Bar, Valparaíso, 2 de Diciembre 2017 23:00 hrs

La Rata Bluesera realizará dos shows en #Valparaíso en los que presentará dos de sus discos, “Disco de errores” (2009) y “El Viaje” 2016.

La Rata Bluesera viene desde el sur para presentar dos conciertos los cuales estarán dedicados a dos de sus discos, ambos fueron producidos por el músico y guitarrista Federico Dannemann y grabados en Estudios Triana con el Ingeniero Jorge Fortune.

En el primer concierto se presentará “Disco Errores” grabado el año 2008 y publicado el año 2009, es el segundo álbum de la banda que da un giro hacia un sonido más moderno, lo que sorprendió a quienes ya conocían la banda en esa época, que quizás no comprendieron la propuesta del grupo en ese momento.

Presentar nuevamente este disco es una manera de reencontrase con un sonido y lirica que con el pasar del tiempo ha tenido reconocimiento tanto en quienes gustan de la banda como en los medios.

El segundo concierto, se presentará “El Viaje” disco homenaje a Schwenke & Nilo, el cual ha sido difundido en medios digitales y en radios de cobertura nacional, sin duda la música y poesía del repertorio que incluye este disco, ha despertado una hermosa recepción en varias generaciones, por la manera en que fueron revestidas , por las letras que siguen teniendo validez en el Chile de hoy.

En ambos conciertos se incluirán los clásicos de la banda que hoy cruza generaciones.

Lo cierto es que La Rata Bluesera se inició el año 2000 en Valdivia, y desde entonces han recorrido el país mostrando cómo suena el blues del sur del mundo, visitando también México, Argentina y Uruguay, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de este género con la esencia de la música chilena, lo que ha quedado de manifiesto en sus insuperables reversiones de clásicos del blues y también en su repertorio propio.

Su canción más difundida es “Santa Lucia” la cual en youtube supera 1.500.000 de reproducciones. Invitamos a todos a compartir con La Rata Bluesera estos 17 años de trayectoria en el que se ha incluido invitados de lujo para la ocasión, para que sean parte de esta fiesta del blues chileno.

La entrada para ambos conciertos tendrá un costo de $6.000 general